Incautan 183 kilos de cocaína en Achacachi

La Paz, Fides
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de 183 kilos de pasta base de cocaína que localidad paceña de Achacachi , informó el ministro de Gobierno Carlos Romero.
“Producto de un trabajo de seguimiento fue revisado el vehículo tipo minibús a la altura de la población de Achacachi donde se verificó que en seis bolsas de yute se encontraban 179 paquetes en forma de ladrillo conteniendo en total 183 kilos de pasta base de cocaína”, informó en conferencia de prensa en La Paz.
Romero detalló que producto de esa operación antidroga fue detenido Juan Ramiro Quispe Pacosillo.



Se presume que la droga provenía de Perú y posiblemente sería trasladada al Brasil, sostuvo Romero.

Destacó que por las características del traslado de la droga “estamos ante la presencia de un caso de cargamento de pasta base de cocaína” posiblemente – dijo- para ser trasladado a alguna región del territorio boliviano para su procesamiento.

“Seguramente este cargamento iba a ser trasladado a algún lugar del territorio nacional a fin de ser procesada en un laboratorio de cristalización y posteriormente ser enviada al Brasil que es el mercado de más venta ilícita de cocaína”, enfatizó.

El hecho comprueba que Bolivia es utilizada como tránsito y está siendo utilizado como un laboratorio de cristalización de droga.

Entradas populares