Identificadas 20 víctimas del accidente aéreo en Colombia

Agencias
Los expertos de Colombia y Brasil que trabajan con los restos de las 71 víctimas del desastre sufrido por el avión que trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense han logrado identificar a veinte de los fallecidos, informaron fuentes oficiales. "Veinte de los cadáveres han sido identificados y, en función de cómo continúe el trabajo, la repatriación podría comenzar antes de este fin de semana", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.


Aclaró, sin embargo, que eso es sólo una "previsión" y que la repatriaciónse haría "en varios vuelos" en aviones Hércules C130 de la Fuerza Aérea Brasileña que están listos para desplazarse a Colombia cuando "reciban la orden".

No obstante, indicó que lo más probable es que los cuerpos sean repatriados a medida que sean liberados por las autoridades a cargo de la identificación, por lo que el traslado podría hacerse en varias "etapas" y no necesariamente en un mismo día.

Ttampoco se ha decidido aún si todos los cuerpos serán trasladados a la ciudad de Chapecó, donde tiene su sede el club, que ha adelantado su intención de realizar un funeral colectivo en su estadio. El destino de los cadáveres quedará en manos de los familiares, que decidirán si aceptan el funeral colectivo propuesto por el club o si trasladan los cuerpos a las ciudades natales de cada víctima, agregó el portavoz de la cancillería.
Dos aviones brasileños partirán de Manaos para repatriar víctimas accidente

El embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli, afirmó este miércoles que dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) están en listos en Manaos, en la Amazonía, para viajar a Colombia y llevar de regreso a su país a las víctimas del accidente del avión del club de fútbol Chapecoense.

"Estamos haciendo todo lo posible en estrecha colaboración con las autoridades colombianas para que este doloroso proceso se pueda concluir lo más pronto posible", aseguró el embajador a periodistas en Medellín, donde se llevan a cabo las tareas de identificación de los 71 fallecidos que dejó el accidente.

Entradas populares