viernes, 18 de noviembre de 2016

Hermano de exgobernador Lens es enviado a la cárcel

Beni, Erbol
Por decisión judicial, Mauricio Lens, hermano del exgobernador de Beni, Carmelo Lens, fue enviado a la cárcel de Riberalta con detención preventiva, informó la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, Mauricio participó en la receptación de fondos desembalsados irregularmente por la Subgobernación de Vaca Diez por la construcción del aeropuerto de Guayaramerín.
Este caso se abrió depués de que vientos provocaron daños a la estructura del aeropuerto y obligarán a cerrarlo temporalmente.



La Gobernación estableció que en este proyecto se desembolsó recursos públicos a favor de la empresa RIMAR –encargada de la construcción- a pesar de que el avance físico de la obra no correspondía a la realidad.

Con ese argumento, la Fiscalía imputó a Mauricio por los delitos de Receptación Provenientes de delitos de Corrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Carmelo Lens también estuvo en cárcel de manera preventiva por supuestos delitos de corrupción. El exgobernador ahora guarda detención domiciliaria.
Publicar un comentario en la entrada