Hallan 32 cadáveres y nueve cabezas en fosas clandestinas al sur de México



Méxco, AFP
La Fiscalía General del sureño estado mexicano de Guerrero informó que hoy finalizaron las excavaciones en 20 fosas clandestinas, de las cuales se recuperaron 32 cuerpos y nueve cabezas en el Cerro Tenanchitla, municipio de Zitlala.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, integrado por fuerzas federales y estatales, informó que peritos de la Fiscalía y personal del Servicio Médico Forense recuperaron los restos humanos, que fueron trasladados a Chilpancingo, la capital del estado, para iniciar las diligencias necesarias y lograr su identificación.


Precisó que aunque las excavaciones terminaron, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional continuarán recorriendo la zona en busca de indicios que lleven a determinar si existen más fosas clandestinas en la zona.

La Fiscalía indicó en un comunicado que solo en 17 de las 20 fosas ubicadas se encontraron restos humanos y hasta el momento ningún cuerpo ha sido identificado y no hay detenidos como sospechosos del delito de homicidio.

Una denuncia anónima llevó a las autoridades hasta este lugar de Zitlala, donde encontraron una persona secuestrada a la que pudieron recuperar viva, así como varios vehículos abandonados.

Entradas populares