lunes, 28 de noviembre de 2016

Gobierno anuncia para 2017 "agresivo" plan contra el desempleo

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo que el nuevo plan se formuló a pedido del Jefe de Estado.

ABI
El Órgano Ejecutivo entregará al presidente Evo Morales, en los primeros días de diciembre próximo, un "agresivo" plan contra el desempleo en el país, que entrará en vigencia desde 2017, informó el ministro de Economía, Luis Arce.


Según Arce, el Ministerio de Trabajo, además de otros despachos del Ejecutivo, presentaron propuestas que son evaluadas actualmente para definir el mejor camino hasta finales de este año, junto al presidente Evo Morales.

"Hay unas propuestas que presentó el Ministerio de Trabajo y otros ministerios que se están analizando y discutiendo para poder lanzar una política más agresiva en este tema. El plan lo estamos terminando para este mes, máximo en los primeros días del próximo mes vamos a tener el plan, discutiremos con el Presidente, tal vez haya que ajustar, eso veremos con el Presidente, pero ya estamos mirando hacia el 2017 para implementarlo", informó a la televisora Abya Yala.

Arce dijo que el nuevo plan se formuló a pedido del Jefe de Estado, que en agosto último reveló que la tasa de desempleo en el país subió el último año de 3 a 4,4%, debido principalmente a un mal momento de la minería.

"La idea es encarar con el equipo económico, con el gabinete económico, programas que nos vayan a retornar a esas tasas de desempleo más bajas y, por supuesto, si se puede disminuir aún más la tasas de desempleo en el país, eso se está trabajando", sostuvo.

En 2005, un año antes del primer gobierno del presidente Evo Morales, Bolivia tenía una tasa de desempleo abierto urbano de 8,1%, de acuerdo a fuentes oficiales.

Publicar un comentario en la entrada