Gerrard se retira a los 36 años

El mítico jugador del Liverpool ha decidido colgar las botas tras su su pequeña aventura en Los Angeles Galaxy. Klopp nunca ha ocultado su deseo de que sea su ayudante.


EEUU, AS
Steven Gerrard, leyenda del Liverpool y de la seleccion de Inglaterra, ha decidido colgar las botas a los 36 años. Tras su retirada, el excentrocampista inglés aún no ha elegido aún el camino por el que continuará su vida: "Tengo que tomarme mi tiempo, considerar todas las opciones que tengo y pronto anunciaré cual es el siguiente paso en mi carrera".


Una de sus opciones es la de ser ayudante de Jürgen Klopp en el club de su vida, el Liverpool. El técnico alemán nunca ha ocultado sus deseos de contar con la leyenda red para su staff técnico. En noviembre del año pasado, Gerrard ya había abandonado el club inglés para marcharse a LA Galaxy pero obtuvo el permiso de Klopp para entrenar durante varias semanas con la plantilla y así no perder la forma hasta que comenzara la temporada en EEUU. En ese tiempo, Gerrard quedó maravillado con el método de Klopp-

Gerrard estuvo 17 temporadas en el Liverpool en el que jugó 710 partidos en los que marcó 191 goles. Su mayor éxito colectivo fue la Champions League de 2005. Gerrard encabezó una remontada histórica en la final ante el Milán, contra el que perdían 0-3. El Liverpool empató el partido a tres con un gol del capitán, que además provocó un penalti. Finalmente, en la tanda, el Liverpool fue superior a los italianos. Ese año, quedó tercero en el podio del Balón de Oro.

Terminó su carrera con una pequeña aventura por Estados Unidos, en LA Galaxy donde jugó poco más de 30 encuentros. Con Inglaterra jugó 114 partidos en los que marcó 21 goles.

Entradas populares