García Linera: Bolivia nunca ha rechazado tener buenas relaciones con EEUU

La Paz, Fides
El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que Bolivia nunca rechazó tener buenas relaciones con Estados Unidos, pero -dijo- que no se acepta ninguna “intromisión”.
“Hay que dejar abierta las posibilidades, Bolivia nunca ha rechazado tener buenas relaciones con Estados Unidos, tantas cosas admiramos de Estados Unidos, su tecnología, su ciencia, pero lo que no admiramos su política intervencionista”, afirmó en entrevista con un medio televisivo
El segundo del Ejecutivo boliviano, remarcó que el Gobierno mantendrá su política actual con el electo presidente Donald Trump en sentido de no permitir ningún tipo de “intromisión en asuntos internos”.



“En el caso del presidente Donald Trump, va ser la misma nuestra posición, brazos abiertos a todos los gobiernos del mundo, pero sin aceptar intromisión de los asuntos internos, sí el gobierno de Trump no interviene, no se involucra, no conspira contra Bolivia, por qué no, hay que saludarlo es el presidente más importante del mundo”, expresó.

Por otra parte, García Linera dijo que la elección de Trump significa que la ideología de la globalización ha muerto y surgen dos opciones: el postneolibarlismo popular y la postglobalización racista.

“La globalización ha muerto, toda esta narrativa, este gran discurso de que el mundo era una zona interconectada, donde desaparecían las fronteras y Estados, esa ideología ha, muerto, ha desparecido”, explicó.

A su juicio, la idea de construir un muro (de Trump), es pretender volverse un “feudo” que habla de un país que se repliega así mismo.

“La generación actual de la juventud está viviendo el derrumbe de un imperio, vamos a querer tener vínculos con ellos, sí, aunque sea un imperio decadente, hay que tener buenas relaciones”, señaló.

En esa línea el Vicepresidente aseguró que el “liberalismo” que se mantuvo por años ya no convence por ello Trump se ha vuelto proteccionista que es lo contrario del liberalismo.

“Liberalismo es expansión y derrumbe de fronteras, proteccionismo es volver a edificar las fronteras” concluyó.

Entradas populares