jueves, 17 de noviembre de 2016

Extraditan a EE UU desde Argentina al presunto narco colombiano “Mi Sangre”

Buenos Aires, EFE
El presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como “Mi Sangre”, fue extraditado hoy a Estados Unidos desde Argentina, donde permanecía detenido en una prisión federal desde 2012, confirmaron fuentes oficiales.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, la extradición se hizo finalmente efectiva en la mañana de este jueves, luego de que el pasado 13 de septiembre la Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó procedente la solicitud de Estados Unidos, donde “Mi Sangre” tiene causas pendientes con la Justicia por tráfico de estupefacientes y asociación ilícita.



“Extraditamos al narcotraficante “Mi Sangre”. El exitoso operativo lo realizó la @PFAOficial Otro paso para una #ArgentinaSinNarcotrafico“, señaló el Ministerio de Seguridad a través de su cuenta de la red social Twitter.

Londoño permanecía detenido en la prisión federal de Ezeiza desde octubre de 2012, cuando ingresó al país con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo, con un pedido de búsqueda de la Policía Nacional colombiana, que lo había identificado como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México.

En diciembre de ese año, la Fiscalía del estado de Florida (EE UU) cursó a la Justicia argentina un pedido de extradición, y en mayo pasado, un juez argentino autorizó su envío a Estados Unidos, donde debe ser juzgado por el Tribunal Federal de Primera Instancia para el Distrito Sur de Florida, aunque una apelación dejó la decisión en manos de la Corte Suprema.

Asimismo, con el pronunciamiento de los jueces del Supremo el pasado septiembre, el narcotraficante pudo ser finalmente enviado al país norteamericano.

También a principios de ese mes, el presunto narcotraficante había sido trasladado a una celda aislada en la cárcel de máxima seguridad donde está detenido, después de que se descubriera un supuesto plan de fuga del recluso.
Publicar un comentario en la entrada