lunes, 21 de noviembre de 2016

Evo niega presencia de empresa china en el Illimani

La Paz, Fides
El presidente Evo Morales negó el lunes la presencia de empresa mineras chinas en cercanías al nevado del Illimani, como se espelucó en redes sociales, y pidió a quienes afirman ese extremo que demuestren sus acusaciones.
En conferencia de prensa, Morales dijo que está dispuesto a acompañar a los afirman que existen mineras chinas en el Illimani, para comprobar esas aseveraciones.
“No hay ninguna empresa china en toda esta región, pregunté si alguna cooperativa minera estaría perjudicando La Paz, tampoco, no hay ninguna cooperativa minera que está perjudicando el curso del agua de los centros mineros hacia la ciudad de La Paz. Si algún opositor (afirma eso) que nos diga cuál es la empresa china, nombre y apellido, dónde está, quiero conocer personalmente”, enfatizó el Mandatario.



A su juicio, esas versiones sobre empresas chinas que consumen el agua que debe llegar a La Paz tienen una intencionalidad política.

“Hay algunas personas que están exagerando, en vez de que todos trabajemos y propongamos cómo resolver (el problema del agua). Nosotros tenemos un plan inmediato con cisternas y la captación de nuevos litros por segundo”, subrayó.

Ayer, el gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz, Marcel Humberto Claure, negó también que una empresa minera china opere y use las aguas de la represa de Hampaturi, como habría circulado en redes sociales.

Claure aclaró que las fotografías captadas del Google Earth, que circulan por las redes sociales, corresponden a la construcción de la nueva represa Hampaturi Alto y no a la supuesta empresa minera.

“Las imágenes que están usando son imágenes que han utilizado del Google Earth donde se ven claramente que son imágenes de la construcción de la represa Hampaturi Alto, que está en construcción”, dijo en la víspera.
Publicar un comentario en la entrada