Evo: La falta de agua es como un “terremoto”


La Paz, Fides
El presidente Evo Morales afirmó el miércoles en la presentación del plan de contingencia del “Gabinete del Agua”, que la actual crisis por el líquido elemento es como “un terremoto”, que sorprendió al Gobierno por su magnitud.
“Esto es como un terremoto. No estaba en nuestras previsiones que nos falte agua”, afirmó Morales después de escuchar el plan de la Fuerzas Armadas para afrontar la crisis del agua en la ciudad de La Paz.



En su participación en la presentación del plan de contingencia dijo que hasta el viernes la FFAA armadas apoyaran la distribución de agua con 100 camiones cisternas de sus diferentes unidades.

Además afirmo que: “El abastecimiento de agua en la ciudad de El Alto esta garantizada en un 80 por ciento” y después dijo que los que atacan a la empresa estatales como EPSAS buscan desmantelarlas para favorecer a otros intereses.

También sostuvo que se ha analizado la posibilidad de bombear agua desde la localidad de Zongo para alimentar a la represa de Incachaca la cual es más afectada por la sequía y la más difícil de reabastecer porque sus fuentes naturales no lograran llenarla por el cambio climático.

El Jefe de Estado también dijo que se busca otras alternativas como el de construir represas en la parte de Alto Peñas o en las cabeceras de los ríos Choqueyapu e Irpavi.

Explicó que su “Gabinete del Agua” esta divido en do partes la parte operativa a cargo del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y la perforación de pozos de responsabilidad de la ministra de Medio Ambiente y Aguas, Alexandra Moreira.

Entradas populares