Evo: El agua es tema de las alcaldías

Cochabamba Fides
El presidente Evo Morales indicó este viernes en la localidad Colcapirhua, Cochabamba que el tema del agua corresponde a las alcaldías, pero por las circunstancias el Gobierno colabora.
“El agua es un tema que ven las alcaldías, pero el Gobierno les está colaborando por la actual situación”, afirmó el Presidente para después que en departamentos como Oruro solo falta agua para los animales, pues todos los municipios tienen agua potable.



Al referirse a las causas de la crisis del agua sostuvo: “Por eso en este tiempo de sequía, frente al calentamiento global, es importante cómo cuidar, ahorrar el agua, hay que estar preparados para lo peor”.

También aseguró que una de las soluciones para el problema del agua es la construcción de represas en las lagunas naturales que identificó en sus diferentes vuelos por Bolivia.

Recordó que cuando existían problemas similares, la gente del campo se trasladaba a las ciudades, en cambio en la actualidad eso no ocurre porque gracias al programa Mi Agua se garantizó el líquido en áreas rurales.

Saludó que hasta la fecha se hayan realizado 47 perforaciones de pozos, para que no falte agua y criticó a los asambleístas que quisieron cambiar las partidas del programa Evo Cumple para crear un fondo para enfrentar la crisis del agua.

Entradas populares