¿Es mejor para el Real Madrid acabar segundo de grupo?

Madrid, AS
Si la fase de grupos acaba tal y como están ahora las clasificaciones, los blancos esquivarían a varios 'cocos' y tendrían un sorteo más amable.
Tras la victoria sufrida del Real Madrid ante el Sporting de Portugal (1-2) y la goleada del Borussia al Legia (8-4), madridistas y alemanes se jugarán el 7 de diciembre, en la última jornada, el liderato del Grupo F. Zidane declaró que el encuentro frente a los de Tuchel “será una final” y Sergio Ramos, el capitán blanco, señaló que “no nos conformamos, queremos ganar al Dortmund y acabar primeros”. Pero, ¿es mejor para el Madrid acabar líder de grupo o ser segundo? Observando cómo están los grupos en estos momentos y pensando en los posibles cruces de octavos de final que deparará el sorteo del próximo 12 de diciembre y sus condicionantes, al Madrid podría interesarle no ganar dentro de dos semanas al Borussia.




Si la fase acaba el próximo 7 de diciembre según están las clasificaciones ahora, el Real Madrid evitaría en el sorteo al PSG (segundo del grupo A), Benfica (segundo del grupo B), Manchester City (segundo del grupo C), al Bayern (segundo del grupo D), al Bayern Leverkusen (segundo del grupo E), Oporto (segundo del grupo G), además de al Barça y al Atlético (líderes de sus grupos pero que al ser del mismo país aún no pueden medirse en octavos), y del Borussia (por haber estado encuadrado en el mismo grupo). Es decir, de una tacada evitaría seis de los clubes más poderosos de Europa.

Así pues, si la fase de grupos acaba así, con los de Zidane ocupando el segundo puesto, su rival en octavos saldría de Arsenal (líder del grupo A), Nápoles, (líder del grupo B), Mónaco (líder del grupo E), Leicester (líder del grupo G) y Juventus (líder del grupo H). Un escenario mucho más amable que si finaliza primero, donde jugaría la vuelta de octavos en el Santiago Bernabéu, pero su rival tendría muchas posibilidades de ser uno de los ‘cocos’ de esta Champions.

El calendario, además, ayudará en la última jornada a los cálculos del Madrid ya que juega ante el Borussia un día después que equipos como el Bayern, el City o el PSG, con lo que saltará al Bernabéu sabiendo exactamente cuáles podrían ser varios de sus posibles rivales en octavos si logran la victoria ante los de Tuchel y acaban primeros de grupo o si finalizan segundos…

Entradas populares