sábado, 26 de noviembre de 2016

Encarcelan a chofer que dañó la pasarela de la autopista

Fue enviado ayer al penal de San Pedro. La defensa apelará la determinación y solicita que el conductor sólo repare los daños.

Página Siete / La Paz
El conductor de la volqueta que destrozó la pasarela de la autopista fue encarcelado en el penal de San Pedro acusado de conducción peligrosa, daños a los bienes públicos y otros tipos penales. Él debe pagar 419.303 dólares para reponer esta estructura.


"Lamentablemente le dieron detención preventiva pero vamos a apelar, toda vez que el magistrado no valoró (...) la situación de mi defendido que tiene familia, domicilio y un trabajo”, que son considerados arraigos naturales y que impedirían la fuga del conductor, declaró ayer el abogado Raúl Mamani luego de la audiencia de medidas cautelares.

"Estamos en una etapa preliminar y de investigación y en ella se va a determinar si la pasarela estaba o no en desuso. Lastimosamente, mi cliente es de escasos recursos y simplemente (solicitamos) la reparación de los daños ocasionados a la pasarela y nada más”, agregó el abogado.

El conductor Ignacio Magne, de 35 años, conducía su volqueta el miércoles por la noche cuando, según explicó, el sistema eléctrico falló y se levantó la tolva que chocó contra la pasarela.

Los daños quitaron estabilidad a la pasarela y la ABC la retiró. La restitución costará 419.303 dólares, que deben ser pagados por el conductor.
Publicar un comentario en la entrada