lunes, 21 de noviembre de 2016

Empleados del municipio limpian las calles y trabadores de Sabenpe las bloquean

La Paz, Fides
La Alcaldía de La Paz comenzó la limpieza de las calles con 800 funcionarios la mañana del lunes como una forma de paliar la crisis de la basura por la huelga de los trabajadores de Sabenpe, quienes bloquean las principales vías de la ciudad exigiendo mejores condiciones para su contrtación para la nueva empresa.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, iniciaba la movilización de los empleados del municipio en la puerta de la iglesia de San Francisco donde sostuvo que el pedido de los trabajadores de Sabenpe era “ilegal y ninguna empresa le aceptaría sus exigencias”.



Revilla dijo que este operativo durará hasta que el paro se levante o el viernes cuando la empresa “La Paz limpia” comience su trabajo.

Por su parte los trabajadores de la empresa de recojo de limpieza hicieron conocer en detalle sus requerimientos que tienen como punto central su recontratación respetando su bono de antigüedad.

El dirigente de los trabajadores de Sabenpe, Edwin Aruquipa, indicó “lo único que queremos es un salario digno y a eso llegamos con nuestro bono de antigüedad al ser contratados por la nueva empresa”.

También indicó que exigen que la nueva empresa les de contrato por los 10 años que se hará cargo del recojo de basura en la ciudad de La Paz, “nosotros nos oponemos a cualquier tiempo de prueba al que nos quiere imponer “La Paz limpia”.

Según informó el Alcalde todos los trabajadores de Sabenpe cobraron sus beneficios sociales y ahora la nueva empresa por ley debe contratarlos como trabajadores nuevos y bajo lo que determina la legislación laboral.

Por su parte los trabajadores de la limpieza urbana indicaron que radicalizarán sus medidas a partir de la tarde del lunes.
Publicar un comentario en la entrada