El “Viernes negro” ya está aquí lleno de ofertas


Cochabamba, Los Tiempos
Tras el éxito del año anterior, por las grandes ventas, debido a las increíbles ofertas y descuentos, el Black Friday (Viernes Negro) volverá a vivirse en la ciudad de Cochabamba durante esta jornada y hasta el fin de semana. Este año se suman muchos más sectores a esta actividad comercial tradicional de Estados Unidos, importada por muchos países del mundo, entre ellos Bolivia.



En Estados Unidos, el “Viernes Negro” sigue al Día de Acción de Gracias con largas colas de gente esperando que abran los comercios a tempranas horas. Todos los que aguardan para entrar en las tiendas tienen un único objetivo: encontrar productos con descuentos que pueden llegar hasta el 90 por ciento del precio original.

En la actualidad, está jornada de ofertas es esperada por millones de consumidores en muchas ciudades del mundo y son muchas más las empresas que se adhieren y rebajan cientos de productos en lo que ya supone el arranque de la temporada de compras navideñas. La actividad se ha extendido a muchos más sectores, como electrónica, electrodomésticos, decoración, juguetes y alimentación, a la moda o el deporte; a la banca, a las agencias de viaje, los supermercados y las cadenas de comida.

Mucha gente utiliza este evento como forma de adelantarse a las compras de Navidad consiguiendo de forma anticipada los regalos navideños a un coste infinitamente menor.

El Black Friday 2016, esperado con mucha expectativa en Cochabamba, este año llega con muchas más ofertas en electrodomésticos, equipamiento para el hogar, electrónica, vehículos, ropa, muebles, juguetes y mucho más, con mejores descuentos de hasta de más del 70 por ciento, para atraer con estas rebajas a más consumidores.

Algunas tiendas ya han lanzado esta semana sus ofertas, mientras que otras se reservaron los descuentos para hoy y varias las extenderán hasta el fin de semana.

El periódico Los Tiempos también, por segundo año, será parte del Black Friday, con descuentos y promociones en sus productos especiales, y con la publicación de esta guía de las tiendas y empresas que participan en el Black Friday –de sus productos y servicios– con ofertas y descuentos para que no se pierda esta gran ocasión.



¿Qué es el Black Friday o Viernes Negro?

El Viernes Negro o Black Friday (en inglés), uno de los días más esperados por comerciantes y consumidores, tiene su origen en Estados Unidos y siempre es al día siguiente al Día de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves de cada noviembre. Con él arranca la temporada de compras de Navidad. Durante esos días las tiendas, normalmente de moda, complementos, tecnología e informática, ofrecen descuentos y ofertas increíbles por tiempo limitado.

Se cree que esta curiosa tradición de compras empezó en Filadelfia (EEUU) y hay diversas teorías sobre el origen del nombre. La más antigua dice que los agentes de tráfico de Estados Unidos, ya por el 1961, la llamaban así debido a la avalancha de gente que salía a las calles para aprovechar estos descuentos especiales para adelantar sus compras de Navidad.

Según otras las explicaciones, la primera vez que se usó en Estados Unidos el término fue el 24 de septiembre de 1860, cuando Jay Gould y James Fisk intentaron tomar el mercado del oro en la Bolsa de Valores de Nueva York. “El adjetivo ‘negro’ se usó durante muchos siglos para retratar diversos tipos de calamidades”, explica el lingüista Benjamin Zimmer, editor ejecutivo del sitio webvocabulary.com.

Desde 2005, el Black Friday se ha convertido en el día de mayores ventas en Estados Unidos y, desde hace poco tiempo, en varios países. Desde primera hora de la mañana, en las puertas de los comercios se forman enormes colas de clientes dispuestos a ser los primeros en entrar y conseguir productos a precios de escándalo, que suelen ser las mejores ofertas del año.

Entradas populares