El tridente del Atlético hace el 64% de goles en LaLiga...

Madrid, AS
EI Atlético saldrá al Vicente Calderón para el derbi de mañana ante el Real Madrid con tres argumentos de peso en ataque: Carrasco, Griezmann y Gameiro (éste último, salvo sorpresa, será titular por delante de Torres). El tridente rojiblanco es la base del buen curso que está firmando el equipo rojiblanco en cuanto a cifras ofensivas: ha marcado 16 de los 25 goles del equipo en LaLiga, o lo que es lo mismo, el 64% de las dianas en el torneo doméstico.




Una participación fundamental, aunque esperada. Al buen nivel goleador de Griezmann desde hace ya dos temporadas se unen Gameiro, que llegó a cambio de 32 millones para ser la punta de lanza del equipo, y Carrasco, al que Simeone venía pidiéndole desde el año pasado más acierto en ataque y más descaro a la hora de probar el chut. El belga ha cogido la idea: lleva cinco goles en LaLiga, a los que hay que sumar dos en Champions para un total de siete. Griezmann marcó seis en LaLiga y dos en Champions y Gameiro sólo vio puerta en el campeonato nacional: cinco tantos.

Durante los 990 minutos jugados en LaLiga por el Atlético, siempre hubo al menos uno de los tres miembros del tridente sobre el césped; así, sus 16 tantos se traducen en que aportan un gol al equipo cada 61,9 minutos. Y a estos goles hay que añadir su capacidad para asociarse y para asistir a los demás compañeros. Los tres suman nueve asistencias en LaLiga, distribuidos así: Griezmann (4), Gameiro (3) y Carrasco (2). De este modo, participaron en un total de 25 goles, muy por encima de sus rivales de mañana: Benzema, Cristiano y Bale tomaron parte en 17 tantos.

El derbi pondrá a prueba la capacidad atlética de sobreponerse a Milán y lo hará con delanteros que saben qué es marcarle al Madrid: Carrasco lo hizo en aquella final y Griezmann le ha hecho cuatro tantos al equipo madridista.

Entradas populares