sábado, 26 de noviembre de 2016

El Sporting cumple y el Oporto encalla en su asedio al líder

EFE
El Sporting de Portugal cumplió este sábado con el objetivo de sumar puntos para acercarse al líder, el Benfica, al vencer al Boavista, en tanto que el Oporto de Iker Casillas, con idéntico propósito, encalló al empatar sin goles frente al histórico Belenenses.


Si la undécima jornada traía deberes para el Sporting y el Oporto era precisamente no permitirse más errores que pudieran ampliar la distancia de cinco puntos que ambos mantenían con respecto al líder Benfica, que juega este domingo y de momento se mantiene en lo alto de la tabla con 26 unidades.

El primero en salir al campo fue el Sporting, que acudió a casa del Boavista y le venció por 0-1 en un partido en el que, pese a demostrar su superioridad, acabó sufriendo inesperadamente en los minutos finales.

El Boavista, octavo en la tabla, dejó claro que se resiente de la falta de Idris, que se recupera de lesión, y dejó demasiados espacios en el medio campo.

Además, exhibió un escaso empuje ofensivo del que supieron aprovecharse los "leones", que dominaron con claridad en la primera parte.

Gelson Martins, una de las sensaciones del Sporting, concedió grandes asistencias a diestro y siniestro hasta que una de ellas fue convertida en gol por un cabezazo del holandés Bas Dost en el minuto 25, lo que confirmó a su entrenador, Jorge Jesús, que esa combinación es hoy por hoy su mejor arma.

El gol sirvió para reforzar aún más a Bas Dost, la principal referencia en el ataque de los verdiblancos con siete tantos ligueros, y también para desahogar la desazón instalada en el equipo desde su derrota en la Liga de Campeones ante el Real Madrid el pasado martes, que les dejó fuera de la competición.

La intensidad del partido cayó en la segunda parte aunque se mantuvo la tendencia dominante del Sporting, que no obstante sufrió en los minutos finales, cuando el Boavista comenzó a llegar al área contraria y crear ocasiones de peligro que no se concretaron.

Con este resultado los "leones" ocupan la segunda posición con 24 puntos, y cumplen la meta de acercarse más al líder Benfica, que juega mañana frente al Moreirense.

Por su parte, el Oporto de Iker Casillas se medió al histórico Belenenses en Lisboa, donde no pudo pasar del empate de cero en un partido marcado por las ocasiones desperdiciadas de ambos equipos, constantemente cerca del gol.

La primera gran ocasión la tuvo Oliver en el minuto 24, cuando recibió un gran paso de Corona que le dejaba en una inmejorable posición frente a la portería, pero decidió hacer una asistencia para André Silva en lugar de lanzar el balón a la red.

En la segunda parte Rui Vitoria cambió a la sensación lusa Diogo Jota -cedido por el Atlético de Madrid- por Depoitre y a Oliver Torres por André André pero no consiguió que las jugadas de peligro se cerraran con éxito ante el Belenenses, décimo en la tabla.

Los minutos pasaban, las ocasiones se acumulaban y el desespero se convirtió al final en un loco juego durante los minutos finales, en los que se confirmó el empate y con ello la tercera posición de los "dragones" en la tabla, donde acumulan 21 puntos.
Publicar un comentario en la entrada