lunes, 28 de noviembre de 2016

El Santos confirma que va a por Schweinsteiger: así lo intentará

Brasil, AS
El entrenador del club brasileño confirma que lo ha pedido a la directiva. El presidente tendrá que hacer malabarismos para llegar a su ficha.
Bastian Schweinsteiger tiene totalmente abierta la puerta de salida del Manchester United aunque en las últimas semanas está más integrado en el primer equipo de José Mourinho. Sin ir más lejos, este domingo fue convocado para el encuentro ante el West Ham, aunque no disputó ni un solo minuto.



En Inglaterra aseguran que es una estrategia del entrenador portugués para mantener con ritmo al centrocampista alemán de cara al próximo mercado de fichajes de enero y prueba de ello es que este miércoles podría tener minutos en el partido de Copa de la Liga. El destino más acorde a sus 32 años de edad puede ser la Major League Soccer, pero otros se puede adelantar en las próximas semanas.

El Santos brasileño es el equipo que ya ha movido ficha para contratarle, aunque hasta la directiva sabe que va a ser muy difícil su fichaje. El equipo ‘peixe’ se quiere mover como el Botafogo en 2012 cuando consiguió hacerse con los servicios de Seedorf, tal y como reconoce el propio entrenador del club brasileño Dorival Júnior. "Fue una conversación interna. ¿Si el Santos podría fichar a un jugador de talla mundial? La respuesta es sí. Su nombre (Schweinsteiger) fue propuesto a la directiva. Como ocurrió con Seedorf en el Botafogo”, expresó el entrenador este domingo tras la derrota ante el Flamengo.

El Santos busca un jugador de talla mundial que lance de nuevo al equipo a lo más alto de Brasil. “No sólo hablamos de Schweinsteiger. El que consiga fichar a un jugador de este nivel, naturalmente dará un salto. Lógicamente debe venir con hambre para contribuir a la mejora del grupo”.

Pero los números no salen por ahora en el equipo del litoral de Sao Paulo. El jugador del United cobra más de 800.000 euros al mes y el techo salarial del Santos está fijado en 54.000 euros. Ante esta situación, el equipo presidido por Modesto Roma Júnior deberá hacer malabarismos con los patrocinadores para conseguir llegar a una cantidad cercana que permita sentarse a negociar.
Publicar un comentario en la entrada