El Roma se pone a 4 puntos de la Juve tras ganar al Pescara

El Roma logró un trabajado triunfo por 3-2 este domingo en casa contra el ascendido Pescara, en un encuentro decidido por un doblete del bosnio Dzeko y un penalti del argentino Perotti.

EFE
El Roma logró un trabajado triunfo por 3-2 este domingo en casa contra el ascendido Pescara, en un encuentro decidido por un doblete del bosnio Edin Dzeko y un penalti del argentino Diego Perotti, lo que le permitió colocarse a cuatro puntos del líder Juventus.


Los romanos, que necesitaban reaccionar tras la última derrota liguera sufrida contra el Atalanta, se pusieron por delante 2-0 y 3-1 pero no lograron gestionar el resultado y permitieron al Pescara acercarse hasta el 3-2 e incluso atacar en busca de la igualada.

Con estos tres puntos, el Roma aprovechó la derrota del Juventus esta tarde contra el Génova y tomó impulso de cara al derbi contra los rivales del Lazio del próximo domingo.

El conjunto "giallorosso" empezó el partido con gran agresividad y consiguió una doble ventaja en los primeros diez minutos gracias a un doblete de Dzeko, que aprovechó al máximo dos centros desde la banda de Perotti (m. 7 y m. 10).

El bosnio confirmó su gran estado de forma y ya es el máximo goleador de la Serie A con 12 tantos en 14 jornadas.

Sin embargo, el Roma dominó la primera mitad pero bajó la atención defensiva al principio de la reanudación, lo que permitió al Pescara reabrir el partido en el 60, gracias al albanés Ledian Memushaj. El medio batió al portero con un disparo de zurda ajustado al poste que devolvió ánimo a su equipo.

Tras recibir el 1-2, el Roma volvió a atacar con agresividad y logró poner el 3-1 en el marcador merced a un penalti transformado por Perotti (m. 71), aunque el Pescara contestó con carácter apenas 3 minutos después con el gol de Gianluca Caprari (m. 74).

El delantero italiano, formado en la cantera del Roma, marcó su segundo tanto de la carrera a los romanos y lideró al equipo en el esfuerzo final para buscar la igualada.

El Pescara lo dio todo en la recta final y hasta tuvo una buena oportunidad en el 88 con Caprari, pero sus intentos no tuvieron premio.

Después de tres minutos de tiempo añadido, el Roma pudo celebrar un trabajado triunfo que le permitió alcanzar al Milan en la segunda posición de la liga italiana, con 29 puntos.

Los "giallorossi" aprovecharon además la citada derrota del Juventus en el campo del Génova para ponerse a cuatro puntos de distancia del liderato.

Por su parte, a pesar de disputar un buen partido, el Pescara se queda en la decimoctava posición, con 7 puntos en 14 partidos.

Entradas populares