miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Papa Francisco expresó su dolor tras el accidente aéreo

Roma, AS
El pontífice, a través de un telegrama firmado, ha mostrado sus condolencias en relación al trágico accidente sufrido ayer en Colombia.
El Papa ha expresado su dolor por el "trágico accidente" registrado este martes 29 de noviembre en Colombia, cuando un avión procedente de Brasil se estrelló causando la muerte de 71 personas, entre ellos, los jugadores del equipo de fútbol brasileño de Chapecoense.
Francisco se ha mostrado "hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave accidente aéreo" y ha rezado "por el eterno descanso de los fallecidos" en un telegrama firmado, como es habitual, por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y dirigido al obispo colombiano de Sonsón-Rionegro.



En el mensaje, el Papa ha pedido al obispo que "transmita el sentido pésame a los familiares y a quienes lloran tan sensible pérdida", junto con expresiones de "afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso". "El Papa Francisco pide al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana e imparte de corazón la bendición apostólica", añade el telegrama.

Además, se ha enviado otro telegrama al presidente de la Conferencia Episcopal Brasileña, el cardenal Sérgio Da Rocha, en la que el Papa trasmite "sus condolencias y su cercanía a todos los que están en luto" y pide "consuelo y restablecimiento para los heridos y valentía y consolación de la esperanza cristiana para todos los afectados por la tragedia".
Publicar un comentario en la entrada