El Palmeiras se proclama campeón de la liga brasileña

EFE
El Palmeiras derrotó hoy en casa por 1-0 al Chapecoense en la trigésima séptima jornada y se proclamó campeón de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol, a falta de una fecha para el final de la liga. El único gol del partido lo marcó el lateral Fabiano a los 25 minutos.


Con este resultado, el Palmeiras del técnico Alexi Stival 'Cuca', rubrica el liderato que asumió en la jornada 19, justo al final de la primera vuelta, y que mantuvo durante toda la segunda etapa del torneo.

El Palmeiras, que necesitaba un punto en las dos últimas jornadas, suma ahora a 77 y deja la disputa del subcampeonato para el Flamengo y el Santos, que se enfrentaron este domingo con victoria para el equipo de Río de Janeiro por 2-0 sobre los paulistas.

El Flamengo, que en la última jornada visitará al Gremio de Porto Alegre, quedó así con 70 puntos, dos más que el Santos, que en la próxima fecha recibirá al colista y descendido América de Belo Horizonte. En la próxima jornada, el Palmeiras visitará al Vitoria de Salvador.

Con el título de este año, el Palmeiras suma nueve campeonatos de liga y se convierte en el más laureado de Brasil en este torneo, con una conquista más que el también paulista Santos.

En caso de una derrota este domingo, pero con el triunfo del Flamengo sobre el Santos, que era segundo, el Palmeiras también habría sido campeón.

Cuca logró combinar la experiencia de los porteros Fernando Prass, de 38 años e ídolo del equipo, que por una lesión se perdió la segunda vuelta, y Jailson, de 35 años pero que nunca había jugado en primera división en sus años de carrera.

Justo este domingo, Cuca relevó a Jailson, héroe en los partidos definitivos de la campaña, para el ingreso en el último minuto de Fernando Prass, en un gesto del entrenador que llevó al delirio a sus hinchas.

La veteranía del mundialista y exjugador del Real Madrid Ze Roberto, de 42 años; el aporte en defensa y ataque del zaguero colombiano Yerry Mina, que por lesión se perdió los últimos partidos; la regularidad de Moisés y de la revelación Tché Tché y la aportación del joven goleador Gabriel Jesús, fueron también definitivos en la campaña.

El Chapecoense, que con 52 puntos y en caso de vencer al Palmeiras tenía una mínima posibilidad matemática de alcanzar el sexto lugar y clasificarse para la "Prelibertadores" del próximo año, culmina una gran campaña para un equipo de poca tradición que disputará esta semana la final de la Copa Sudamericana.

Después del partido ante el Palmeiras, el Chapecoense tenía previsto viajar rumbo a Colombia, donde el miércoles jugará el partido de ida de la final del torneo continental ante el Atlético Nacional de Medellín, campeón este año de la Copa Libertadores.

Etiquetado en:

Entradas populares