El Mónaco aplasta al Marsella y se pone líder provisional

EFE
El Mónaco goleó por 4-0 al Olympique Marsella y se ha encaramado al primer puesto de la Liga francesa, con los mismos puntos que el Niza, que recibe este domingo al Bastia, en la decimocuarta jornada del campeonato.


El conjunto monegasco logró la mayor goleada de su historia sobre el Marsella en Liga y mete presión al Niza, al que ahora aventaja por la mayor diferencia de goles (+28 por +16).

Los de Leonardo Jardim solventaron el partido en el primer tiempo. Se adelantaron en el minuto 23, gracias a un magistral golpe franco del brasileño Gabriel Boschilla y dos goles de Valere Germain (ms.29 y 39) - el segundo a pase del colombiano Radamel Falcao- dejaron sin respuesta al equipo de Rudi García, que aún vería aumentado el castigo en el minuto 91, con un tanto de cabeza del argentino Guido Carrillo, que entró en el campo en el 74 en sustitución de Falcao.

Del resto de esta jornada sabatina, destacó la victoria del Girondins por 3-2 sobre el Dijon, en un partido en el que el conjunto bordelés fue siempre a remolque y remontó en los últimos minutos. El Dijon se adelantó con un golpe franco lanzado por Mehdi Abeid en el minuto 44 y, pese a que el los girondinos empataron al comienzo del segundo tiempo por medio del uruguayo Diego Rolán (m.48), el caboverdiano Júlio Tavares devolvió la ventaja a los visitantes.

A la desesperada, el guineano François Kamano, que ya había dado el pase decisivo en el gol de Rolán, se convirtió en el héroe del Burdeos, al anotar sendos tantos los minutos 88 y 90 que le dan a los girondinos tres puntos con los que situarse en la sexta plaza, con los mismos puntos que el Guingamp, quinto, que empató en su desplazamiento a Caen.

Entradas populares