viernes, 18 de noviembre de 2016

El ISIS planeaba atentar durante el partido Albania-Israel

Albania, AS
La policía lo frustró cambiando el partido de sede.
El Albania-Israel de clasificación para el Mundial disputado el pasado sábado era objetivo de ataques terroristas. Así lo anunció la Policía de Kosovo, que además confirmó la detención de 19 personas y la confiscación de explosivos y armas supuestamente preparadas para la acción. Se trata de un grupo de kosovares y macedonios a los que se vincula con células del Estado Islámico (ISIS) y que llevaban siendo vigilados desde el pasado 4 de noviembre.




“Tenemos suficientes pruebas de que algunas personas estaban planeando ataques terroristas en la República de Kósovo, así como contra la selección de fútbol de Israel y sus seguidores”, advirtió la policía kosovar mediante un comunicado. La advertencia de las autoridades llevó a la federación albanesa, con el visto bueno de la FIFA, a cambiar el escenario del partido y pasarlo de Shköder a la capital Tirana, 99 kilómetros al sur. De esta manera, se mitigó la capacidad de atentar de los terroristas y se reforzó la presencia policial y la seguridad.

La Roja. Hay que recordar que España, que está encuadrada en el mismo grupo de clasificación que albaneses e israelíes, jugó en Shköder hace poco más de un mes. La causa por la que la selección de Albania juega allí, al norte del país y no en la capital, son las obras que se están llevando a cabo en el Estadio Nacional de Tirana. Afortunadamente, la visita española no generó problemas de ningún tipo en cuanto a seguridad. Las precauciones fueron mayores en el partido ante Israel al tratarse de un rival con un fuerte trasfondo político por detrás. Todo lo que rodea a su conflicto con Palestina genera un gran revuelo en el mundo árabe. Tanto Albania como Kosovo, región en disputa entre serbios y albaneses, tienen una fuerte mayoría musulmana, lo que convertía la presencia israelí en un foco de posibles atentados. Afortunadamente, la policía actuó a tiempo y pudo desbaratar los planes de los terroristas.
Publicar un comentario en la entrada