miércoles, 30 de noviembre de 2016

El director saliente de la CIA cree sería una “locura” romper el pacto nuclear con Irán

John Brennan cree que esta decisión ayudaría a que Teherán y otras regiones se embarquen en sus propios programas nucleares

Reuters
Londres
El director saliente de la CIA, John Brennan, ha asegurado que sería "una locura" para el presidente electo estadounidense Donald Trump romper el acuerdo nuclear de Washington con Teherán que limita el programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento de sanciones porque haría más probable que Irán y otras regiones de la zona adquirieran armas nucleares.


En una entrevista con la BBC, este miércoles, Brennan señaló que esta decisión "podría conducir a un programa de armas dentro de Irán que podría llevar a otros estados de la región a embarcarse en sus propios programas ". "Creo que rozaría la locura que la próxima administración de los Estados Unidos rompiera ese acuerdo ", añadió.

Las históricas relaciones entre el Reino del Desierto y EE. UU. atraviesan momentos difíciles a causa, en parte, la firma del acuerdo nuclear con Irán el año pasado tras dos años de laboriosas negociaciones, tal y como contaba Ángeles Espinosa, corresponsal de EL PAÍS en Dubái, tras la victoria de Trump. El presidente electo habló durante la campaña de romper el acuerdo, algo que de producirse daría alas a los sectores más inmovilistas de Irán que siempre han desconfiado de esa firma.

Durante la entrevista, Brennan también dijo que al tratar con la crisis siria, Trump debe ser cauteloso en tratar de trabajar con Rusia. "Espero que vaya a haber una mejora en las relaciones entre Washington y Moscú ", confió. "El presidente electo Trump y la nueva administración deben ser cautelosos con las promesas rusas porque yo tengo en mente algunas promesas que no nos han cumplido", añadió.
Publicar un comentario en la entrada