El Chelsea recupera el liderato con goles de Moses y Pedro

E.F.-Abascal
As
El Chelsea ganó 2-1 al Tottenham para acabar con la imbatibilidad de los Spurs y seguir agarrado al liderato de la Premier League tras sumar su séptima victoria consecutiva.


El equipo de Conte respondió con entereza a las victorias previas de Liverpool y Manchester City pese a su peor primera parte desde el cambio de Conte al 3-4-3. Pochettino logró descifrar el jeroglífico del italiano con una presión muy alta que puso en jaque a la defensa de tres Blue. David Luiz y Cahill no encontraron nunca la forma de sacar limpio el balón desde la defensa y Wanyama se comió a Kante en el centro del campo.

El Chelsea, sin esa solidez que le caracteriza, cometió más errores que nunca y a los 10 minutos Eriksen les sorprendió con un disparo tremendo desde la frontal para poner a los Spurs por delante.

El Tottenham mantuvo el ritmo y su dominio durante esos 45 minutos pero justo al filo del descanso encajó un golazo de Pedro en contra que a la postre resulto definitivo. El canario se revolvió al borde del área antes de lanzar un latigazo imparable a la escuadra de Lloris en forma de jarro de agua fría para los de Pochettino.

Los Spurs no podían haber hecho más para irse al descanso con menos. Esa sensación se extendió cuando a los cinco minutos de empezar la segunda parte Moses marcó el 2-1 de la sentencia tras una gran jugada de Diego Costa.

El Tottenham ya no logró reaccionar y acabó por aceptar un 2-1 en contra que le deja ya casi a siete puntos del liderato de la Premier apenas cuatro días después de decir adiós a la Champions.

Entradas populares