El Chapecoense estudiará demandar a la aerolínea

EFE
El Chapecoense estudiará tomar medidas judiciales contra la aerolínea Lamia cuando concluya la repatriación de los fallecidos de la plantilla y el posterior velatorio que se celebrará en el estadio Arena Condá de Chapecó, informaron hoy fuentes del club.


"Hoy estamos centrados en la cuestión humanitaria, de las familias y de las víctimas. En un segundo momento nos vamos a tener que parar para pensar en la reestructuración del equipo y también en las medidas judiciales", dijo en una rueda de prensa el vicepresidente jurídico del Chapecoense, Luiz Antonio Palaoro.

En la noche del lunes, el avión de la aerolínea boliviana Lamia que transportaba a la plantilla del equipo brasileño para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, se estrelló y provocó la muerte de 19 jugadores, así como del cuerpo técnico, gran parte de la directiva y 21 periodistas.

El aparato, un Avro Regional RJ85, que llevaba 77 personas a bordo, "se declaró en emergencia" a las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) por fallas eléctricas y falta de combustible cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín.

"Todavía no tenemos nada. Las autoridades bolivianas junto a las brasileñas están llevando a cabo las investigaciones. Eso (Las medidas judiciales) dependerán de la investigación oficial. Ahora sola hay suposiciones", agregó.

En el accidente aéreo fallecieron 71 de los 77 pasajeros. Por el momento, las autoridades colombianas han identificado a 45 de las 71 víctimas mortales.

Entradas populares