El 'Caballo' Saucedo liquidó a Oriente en Potosí

El atacante cruceño marcó tres de los cuatro goles con los que los lilas vencieron al equipo refinero. El cuarto tanto fue obra de Alejandro Bejarano. Se jugó en Potosí.

DIEZ
En una noche inspirada, Carlos Saucedo sepultó las aspiraciones de Oriente Petrolero en el Víctor Agustín Ugarte. El cruceño marcó un triplete (9', 33' y 86') que sirvió para que Real Potosí venza al equipo refinero (4-1) en la Villa Imperial. El cuarto tanto fue anotado por Alejandro Bejarano (75'). El encuentro fue válido por la fecha 16 del campeonato Apertura.


Bastaron tres zapatazos y un cabezazo del 'Caballo' goleador para liquidar a un equipo refinero sin argumentos. El triunfo solo sirvió al cuadro potosino para escalar en la tabla de posiciones, mientras que Oriente quedó prácticamente sepultado, porque futbolísticamente no da esperanza a sus hinchas. Van tres fechas que no gana.

El primer tanto llegó a los 9 minutos de juego. Saucedo de primera anidó el balón al fondo del arco de Guillermo Viscarra tras centro de Diego Borda desde la derecha. La jugada la inició el diminuto Ronald Gallegos, que recuperó un balón en el medio sector para entregar un pase cruzado a Borda. Este último mandó el centro pasado a las espaldas de la defensa refinera para que el 'Caballo' anote el 1-0.

Con el tanto en contra, Oriente intentó reaccionar, pero sus delanteros se aplazaron en la definición. Primero fue Joel Bejarano (30'), que estrelló el balón en el horizontal de Eder Jordán. Dos minutos después José Alí Meza definió mal en el mano a mano con el arquero potosino. Tras los dos intentos fallidos, apareció Saucedo (33') para decretar el 2-0. Con el que se fueron al descaso.

En el complemento se jugó un partido con muchas interrupciones. Saucedo, Antonio Rojano y el meta Jordán fueron los protagonistas en el local, mientras que en la visita Hugo Souza y Carlos Áñez intervinieron. Real cumplió el libreto a cabalidad porque trajo a Oriente a su juego y obligó a los refineros a cometer errores que a la larga le costaron caro.

El tercero no tardó en llegar. Bejarano, con un preciso tiro libre, anotó el 3-0. En este gol tuvo mucho que ver el argentino Rojano, que se paró al lado de la defensa y al momento del disparo apartó a los rivales dejando el espacio para que el balón se introduzca por ese lugar al fondo del arco de Viscarra. El meta de Oriente solo hizo vista.

En este periodo, Gutiérrez mandó al campo a Carlos Melgar y a Carmelo Algarañaz, que intentaron cambiarle la cara al equipo cruceño con una mejor dinámica. El valor individual de cada uno de estos futbolistas permitió lograr el descuento a los 75 minutos, con un disparo de penal de Melgar (3-1) tras una falta en contra de Mena.

Ese fue el punto más alto dentro del fútbol que expusieron los dirigidos por Wilson Gutiérrez. Pese a que hubo un momento de buen desempeño en la visita, los realistas tenían las acciones bajo control.

Sin embargo, cuando el partido expiraba apareció una vez más la figura de Saucedo con otro buen gol, a los 86 minutos. El Caballo le pegó de primera tras centro desde la derecha. Fue el 4-1 lapidario para Oriente, que ve cómo se aleja el título, que por ahora lo pelean Bolívar y The Strongest.

Entradas populares