Efectivos de la UTOP sacan al Viceministro de Agua de la Fejuve alteña

Página Siete Digital / La Paz
Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se trasladaron hasta la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la urbe alteña para sacar al viceministro de Agua, Rubén Méndez, quien junto al gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de El Alto, Roberto Rojas, habrían sido retenidos la tarde de hoy.


Según un reporte de ANF, el vicepresidente de la Fejuve de El Alto, Zacarías Laura, habría indicado que las autoridades fueron tomadas como rehenes ante la inasistencia de la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, a la reunión con la organización social.

A continuación le presentamos el video del momento en que el Viceministro de Agua es escoltado saliendo de la sede de la Fejuve de El Alto:

Minutos más tarde también el gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de El Alto, Roberto Rojas, logró salir de instalaciones de la Fejuve alteña.

Al respecto el viceministro de coordinación con los movimientos sociales, Alfredo Rada, informó que tras enterarse de la retención de las autoridades se comunicó con la dirigencia de la Fejuve de El Alto para solicitarles que no incurran en actos ilegales.

"En la sede de la Fejuve El Alto han sido retenidas algunas autoridades que tienen que ver con el sector hídrico, entre ellas un viceministro del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Quiero decirles que me he comunicado con la dirigencia de la Fejuve de El Alto para solicitarles que no se incurra en este tipo de actos que son ilegales” dijo la autoridad.

Asimismo, Rada cuestionó el proceder de los dirigentes alteños haciendo alusión a los rumores de la posibilidad de la existencia de intereses de la organización social dentro de EPSAS y manifestó que la dirigencia tiene la posibilidad de desmentir esto dejando de lado estas acciones.

"Cuál es el motivo de esta protesta, para qué organizó la Fejuve de El Alto este tipo de acciones, yo pregunto no será que realmente están ellos intentando proteger intereses creados de alguna dirigencia de la Fejuve de El Alto al interior de EPSAS (...) los dirigentes de El Alto tienen la posibilidad de desmentir todo esto que viene circulando en redes y medios dejando estas acciones de protesta que en nada contribuyen a resolver la problemática” expresó el viceministro Rada.

Entradas populares