DGAC confirma que seis bolivianos murieron en accidente de Colombia

La Paz, Erbol
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó este martes que seis de los ocho miembros de la tripulación boliviana, fallecieron en el accidente aéreo del avión LaMia que se estrelló anoche antes de tocar pista en Antiquía-Medellín, Colombia.
El director ejecutivo, Cesar Varela, informó que la tripulación que partió a Colombia, estaba compuesta por los pilotos Miguel Quiroga, Omar Goitia y Sissy Arias; extratripulante Romel Vacaflores y los asistentes Ximena Suárez, Alex Quispe, Pedro Gustavo Encinas y Edwin Tumiri.



Varela indicó que de esa nómina, Ximena Suárez y Edwin Tumiri sobrevivieron a la tragedia aérea; ambos fueron internados en la clínica Somer de Ríonegro.

De acuerdo al director de Seguridad Operacional, Julián Fortún, era una tripulación con bastante experiencia acumulada en la Fuerza Aérea Boliviana.

Anunció que en las próximas horas, una comisión de técnicos viajará hasta Colombia para coadyuvar a las investigaciones que fueron abiertas para establecer las causas del accidente aéreo que dejó 75 muertos y seis heridos.

Según los reportes oficiales, a tiempo de despegar de Santa Cruz, la aeronave partió en perfectas condiciones y no daba señales de fallas técnicas. Varela aclaró que en Medellín, la comisión se pondrá a disposición de Aeronáutica Civil de Colombia.

Entradas populares