Cusi dice que abogados no quieren defenderlo por miedo

La Paz, Erbol
El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, informó que ha consultado a varios abogados para defenderlo en el juicio de responsabilidades en su contra, pero ninguno aceptó asistirlo por miedo a ser procesado y encarcelado.
El juicio contra Cusi en el Senado, por el caso ley del Notariado, se reinstalará mañana en el Senado, después de estar casi dos años postergado por la salud del acusado.
El magistrado suspendido recordó que su último abogado fue Eduardo León, quien fue encarcelado por presuntamente haber falsificado su título profesional.



Con este antecedente, otros abogados no quieren defenderlo. Según Cusi, los juristas le dicen: “Si te patrocino, seguro el MAS me va a procesar y encarcelar, y antes que usted voy a estar en San Pedro”.

Cusi se declaró en la indefensión e invitó públicamente a abogados que se animen a defenderlo en el juicio que comenzará el martes 29 de noviembre en el Senado.

La Cámara Alta actúa de tribunal en juicios de responsabilidades. Cusi está acusado de cometer irregularidades al suspender la aplicación de la Ley de Notariado, mientras se definía un recurso de inconstitucionalidad en su contra.

Para el magistrado, que fue suspendido de su cargo por este caso, el juico en el Senado será sólo un teatro, porque su sentencia ya está dictada.

Entradas populares