Convoy de cisternas de YPFB recorre La Paz para distribuir agua

Uno de los vehículos era conducido por el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.

Página Siete Digital / La Paz
Un convoy de 10 cisternas de YPFB recorrió la tarde de hoy la ciudad de La Paz para llevar agua a los vecinos de la zona Sur, en particular de la zona de Alto Obrajes. Uno de los vehículos era conducido por el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.


El Convoy de cisternas, en su mayoría nuevas, segúnpartió de la ciudad de El Alto, recorrió la autopista y diversas arterias paceñas para llegar hasta la zona de Alto Obrajes, donde se definió la entrega de agua a los vecinos.

"Son cisternas nuevas, los pocos que se han utilizado hacían la labor de distribución en nuestras estaciones de servicio y para poder habilitarlas se tiene un protocolo", dijo Achá, a tiempo de mencionar que se eliminó todos los residuos de partículas de combustible que habían en algunos de los tanques de los cisternas.

Las acciones de YPFB se dan luego de que esta mañana el presidente Evo Morales y su gabinete aprobaran el decreto supremo 2987, que declara emergencia nacional por sequía y déficit hídrico en gran parte del país, en particular la ciudad de La Paz que desde hace días sufre la escasez de agua.

Puede leer también: Morales declara emergencia nacional por falta de agua

Con la medida se posibilita movilizar recursos económicos de alcaldías, gobernaciones y del gobierno central para enfrentar la crisis. Además establece el desplazamiento de cisternas para el aprovisionamiento de agua y tanques en los lugares más críticos.

Entradas populares