Consejo Nacional de Autonomías aprueba reglamento para debate del pacto fiscal

ABI
El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó el miércoles que el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) aprobó el reglamento para el debate del pacto fiscal, que consta de 42 artículos, y explicó que se acordó concluir el diálogo hasta agosto de 2017.


"El día de hoy hemos aprobado en detalle el reglamento de debate, funcionamiento del diálogo del pacto fiscal, reglamento que consta de 42 artículos, será publicado de manera pública y oficial", informó tras concluir la V Sesión del Consejo Nacional de Autonomías, en Palacio de Gobierno.

Siles destacó el "espíritu colaborativo" de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal, que está compuesta por técnicos y delegados del CNA.

El Ministro de Autonomías anunció que en la sesión, los miembros del Consejo Nacional de Autonomías acordaron desarrollar un cronograma de las etapas del diálogo del pacto fiscal, que debe concluir hasta agosto de 2017.

"Las etapas del diálogo del pacto fiscal serán paralelas, tendremos entre los meses de diciembre dos sesiones de la Comisión Técnica del pacto fiscal, que también irán elaborando la metodología de socialización", precisó.

Explicó que la metodología de socialización de los acuerdos del pacto fiscal será implementada a partir de diciembre de 2016, hasta marzo del siguiente año, "para luego pasar a las etapas de priorización de agendas, asignación efectiva de los recursos de inversión y gasto, y finalmente análisis de la fuente de los recursos".

El Consejo Nacional de Autonomías está compuesto por el Presidente del Estado, el Vicepresidente y los ministros de la Presidencia, Autonomías, Planificación del Desarrollo y Economía.

Además de los gobernadores de los nueves departamentos del país, cinco representantes de las asociaciones nacionales de municipios de Bolivia, cinco de las autonomías indígena originaria campesinas y uno de las autonomías regionales.

Entradas populares