Cívicos del país se reúnen por crisis del agua

Cochabamba, Los Tiemppos
Los Comités cívicos de siete departamentos se reúnen en Cochabamba para analizar la problemática del agua en el país y el pacto fiscal.
"La crisis del agua está afectando al 70 por ciento del país y el Gobierno no ha hecho lo necesario. Ahora vamos a analizar las propuestas y en la tarde sacamos las resoluciones", dijo Juan Flores, presidente del Comité Cívico de Cochabamba.
Los Comités que fueron invitados son el de El Alto, Sucre, La Paz, Potosí, Oruro, Beni y el anfitrión Cochabamba; sin embargo hasta media mañana solo llegaron los tres primeros y el local, los demás estarán a medio día, según Flores.



"Si el Gobierno no escuha a los comités entonces tendremos que tomar otras decisiones", afirmó por su parte Eduardo Espada, vicepresidente del Comité Cívico de Chuquisaca.

En la misma línea el dirigente cívico de El Alto Benito Fernández aseguró que las crisis del agua debe analizarse a largo plazo. Aseguró que esta urbe Cambió de opinión y ya no quiere el centro nuclear porque gastará mucha agua.
La reunión tocará también el tema del pacto fiscal, las hidroelectricas de El Chepete y El Bala y la despolitización de la crisis del agua.

Entradas populares