martes, 22 de noviembre de 2016

Centurión: "No sé si estoy arrepentido"

Pese al reto del cuerpo técnico, Ricardo Centurión justificó su reacción tras el festejo de Teo y pidió bajar los decibeles de las críticas. "En ese momento no pensé. Ahora tendré que pagar, pero ojalá sea con pocas fechas", tiró quien también se refirió a su presente en Boca: "Yo estoy haciendo las cosas bien. No la 'maliciemos' -sic- tanto que sólo es fútbol..."

Olé
Las declaraciones de Ricardo Centurión en la puerta de la AFA después de prestar declaración por el informe de Dario Herrera dejaron varios títulos. "No sé si estoy arrepentido por lo que pasó pero sí triste. Cuando éramos 11 contra 11 estábamos bien y Central no había hecho muchos méritos para lastimarnos, pero después del tumulto se complicó", comentó el volante. Y agregó: "En ese momento no pensé y reaccioné. Ahora tendré que pagar, pero ojalá sea con pocas fechas". Si se encuadra al caso dentro del Artículo 200 del Reglamento de Transgresiones y Penas, el 26 de Boca podría recibir entre tres a 15 partidos de suspensión por "aplicar un puntapié no estando la pelota en disputa". En referencia a los partidos que se perdería, Centu expresó: "Les manifesté mi lamento y ahora debo esperar cuántas fechas me van a dar. Ojalá sea una sola. En el informe dice que le dí un puntapié, pero espero que no sean muchas fechas. Me comentaron que me puedo perder el Superclásico. Ojalá salga todo bien y pueda jugar".


El ex jugador de San Pablo habló sobre la acumulación de actos de indisciplina: "Yo estoy haciendo las cosas bien. Estoy muy bien en el club y todo eso que dicen ya pasó. No la maliciemos tanto con esto que sólo es fútbol y ya pasó. Ahora si se juega el domingo hay que sacar los tres puntos. Lo de la roja fueron las pulsaciones. Era un partido que había que ganarlo pero jugando al fútbol, no de esta manera. Pero bueno, pasó lo que pasó y ahora hay que dar vuelta la página".

La tarjeta roja podría haber caído sobre cualquier jugador de Boca que se prendió en el tumulto contra Teo Gutiérrez, pero a Guillermo Barros Schelotto no le cambia su lectura. "No vi qué hizo Ricardo, pero si lo echaron imagino que por algo habrá sido. No podemos cometer esos errores estando en Boca". El cuerpo técnico quedó molesto con la reacción de los jugadores después del gesto del colombiano en el gol del empate, pero desde el lado de los jugadores surge otra lectura. Que el de los gestos haya sido Teo (con pasado en River), que el rival haya sido Rosario Central (que viene de sacarlo de la Copa Argentina / Libertadores 2017) y que el escenario haya sido la Bombonera formaron el coctel ideal para marcar territorio después de que muchas críticas recalen sobre un plantel que careció de personalidad en momentos cúlmines. "Si se quedában de brazos cruzados, ¿qué iban a decir...?"
Publicar un comentario en la entrada