Casillas es Benjamin Button: vive la mejor temporada de su vida a los 35 años

Oporto, Diario Madridista
Los viejos rockeros nunca mueren y los viejos porteros tampoco. Iker Casillas está viviendo su particular película de Benjamin Button y está luciendo en el Porto los mejores números de su longeva carrera deportiva. Aunque su equipo no vive una buena situación en la Liga portuguesa, sus actuaciones personales están alcanzando un gran nivel, algo que atestiguan sus números.
El Porto navega en la liga lusa a 7 puntos del Benfica con apenas once jornadas disputadas, ha sido eliminado de la copa portuguesa en la primera ronda y se tendrá que jugar la clasificación para los octavos de final de la Champions en la última jornada de la primera fase.



Pero las estadísticas de Casillas son espectaculares con la mejor media de su carrera. Ha encajado sólo 9 goles en 18 partidos disputados, a 0,5 goles encajados por partido. Además, Iker ha dejado su portería a cero en 9 encuentros, justa en la mitad de los disputados hasta la fecha.

En la temporada 2013-14 Iker Casillas promedió 0,5 goles, pero era suplente en Liga y sólo disputó la Copa del Rey y la Champions, conquistando ambos torneos con el Real Madrid. Aquella temporada Casillas era el suplente de Diego López en Liga y encajó 12 goles en los 24 partidos disputados entre Champions y Liga. La primera temporada en el Porto también terminó con buenos números, ya que promedió 0.87 goles por partido al recibir 39 en 40 partidos.

Entradas populares