Busquets: "El estilo evolucionó y ahora se hacen más cosas"

En una entrevista a los medios oficiales del club, repasó su trayectoria. El sábado jugó su partido 400 de azulgrana y aseguró que pretende sumar otros tantos más.

Moisés Llorens
As
400 partidos: "Espero poder alcanzar a Xavi, que sumó más de 700 partidos con el Barça. Tienes que vivir para el fútbol. Has de tener suerte de que te respeten las lesiones. Eso y que confíen los entrenadores".


Renovación. "Siempre sentí la confianza del club en todos los sentidos. Lo que pretendo es seguir peleando y jugando hasta que el cuerpo aguante. Entonces será cuando me vaya".

Partido preferido: "El partido del debut ante el Racing fue especial, aunque lo empatamos. Luego logramos grandes cosas, pero el del estreno fue sensacional. Debuté con 20 años y el entrenador me había avisado de que iba a jugar el día antes. Me concentré, pero estaba nervioso".

Posición: "Cada año que pasó traté de mejorar y de ser regular. La posición ha evolucionado y para jugar en esa posición has de mejorar. Lo importante es lo colectivo, que entre todos se consiguen los objetivos. Cuando no estás bien o cuando te metes muy atrás hay que ir con cuidado de no perder la pelota, ya que eso puede ser muy peligroso. Al final estoy para ayudar al equipo y si el entrenador me quiere en otra posición, jugaré sin problemas. El estilo ha evolucionado y ahora se tienen que hacer más cosas".

Reconocimientos: "La gente del fútbol que lo vive todo desde la primera línea siempre me valoraron mucho. Las palabras no son títulos, pero sí que le doy importancia. Guardiola es el entrenador que me dio la oportunidad y de poder llegar hasta aquí. Del Bosque me dio la opción de ganar el Mundial y la Eurocpa, mientras que Luis Enrique me ofreció continuidad a todo. Pasaron ocho años desde que me estrené y ahora me siento más maduro. Sé qué es lo que quiere el equipo".

Iniesta-Xavi: "Aprendí mucho de ellos y fueron unos años que compartí muchas cosas. Sólo con la mirada ya nos entendíamos".

Entradas populares