Bauza: "A mí también me cortaron en pedacitos"

Bauza apoyó la decisión de los jugadores de no hablar con la prensa ante las críticas desmedidas. Además, dijo que Leo Messi fue determinante y destacó el trabajo "sin errores" para superar a un "rival peligroso" como Colombia.

Olé
"Lo hablé con los jugadores y lo decidieron ellos. Fueron dos semanas en donde hubo agresiones, fuera del ámbito del fútbol y más allá de jugar bien o mal. Cuando las agresiones superan lo deportivo, algo sucede. A mi también me cortaron en pedacitos, pero bueno. Estoy acostumbrado a esto. Los jugadores lo venían hablando. No es de ahora. Lo han hablado y apoyo esta decisión. Quedamos en que yo fuera el único que hablara". De esta forma, Edgado Bauza bancó la medida de los jugadores de no hablar más con la prensa.


Respecto al partido, además de considera que Messi "fue determinante", Bauza señaló: "Me puso contento por ellos. No era un partido fácil y lo resolvieron bien. Nos pone contentos. Nos habíamos propuesto hacer un buen partido y mantener el arco en cero. Defensivamente se jugó un gran partido. La línea de cuatro lo resolvió muy bien.Teníamos que controlar a un equipo peligroso en ofensiva. Pudimos desequilibrar con los goles. Manejamos el partido y con las dos líneas de cuatro lo controlamos mejor. Lo planteamos con una idea parecida al partido con Uruguay. El resultado es importante desde lo anímico. Hoy se jugó un partido sin errores y, por eso, se ganó.".

Y volvió a defender a los jugadores, remarcando especialmente la convivencia grupal y al trato que mantienen con el cuerpo técnico: "Es un grupo extraordinario. Comparten todo. Para mí es una tranquilidad. Nunca sentí que los jugadores no me apoyaran o tuvieran problemas con la idea. Tienen una predisposición importante. Eso sucedió desde el primer día".

En cuanto a lo próximo, ya apuntando a lo que será las fechas de marzo de 2017 frente a Chile y Bolivia, señaló: "Vamos a ver cómo lo diagramamos. Vamos a mantener contacto con los jugadores y no descarto convocar a alguien más. Venimos mirando y observando jugadores. Hay mucuho por hacer".

Y no descartó volver a Buenos Aires: "Lo vamos a resolver con los directivos".

Entradas populares