martes, 29 de noviembre de 2016

Así será el nuevo McLaren de Fernando Alonso



Quique Alcañiz
Diario Gol
Luces, cámaras, acción. Terminó la temporada en la Fórmula 1 con un nuevo campeón del mundo: Nico Rosberg. Su triunfo fue aplaudido, pero el recuerdo del alemán será efímero. Ya todos piensan en el nuevo año.


El próximo curso promete un atractivo especial por las modificaciones en el reglamento. La FIA impone cambios importantes que premiarán, nuevamente, la habilidad de los pilotos.

Todo el mundo está a la expectativa. Las mejoras que se produzcan en los nuevos monoplazas serán clave. Está por ver qué equipos darán con la tecla. ¿Terminará la hegemonía de Mercedes?

Ese es uno de los objetivos de McLaren-Honda. La asociación de la escudería británica con los motores japoneses se fraguó para combatir el potencial germánico.

El jinete negro

Fernando Alonso fue el jinete escogido para pilotar el monoplaza llamado a ganar. Será difícil hacerlo en 2017, pero los cambios en la normativa pueden ayudarle.

La idea es que la competición esté más igualada. Que el margen de mejoras aerodinámicas y mecánicas sea el mínimo para que los pilotos potencien sus cualidades.

Con esta declaración de intenciones sobre la mesa, se espera que en 2017 se vean sobre la pista bólidos más rápidos. Tanto es así que desde la FIA, expertos están redactando un manual sobre “Cómo construir un coche de F1”.

En este sentido, se busca volver a enganchar a la audiencia como antaño: se debe recuperar la igualdad para ver batallas apasionantes y potenciar la emoción que suponía ver una carrera de Fórmula 1 años atrás.

Los cambios que se esperan

La diferencia más notable que cambiará en el próximo año afectará al tamaño de los neumáticos. La idea es que los coches tengan más agarre y reduzcan el subviraje, por lo que las ruedas delanteras medirán 305 milímetros.

Los neumáticos traseros también aumentarán su tamaño: de 325 milímetros pasarán a medir 405 mm. Además, los nuevos bólidos serán más anchos e introducirán numerosos apéndices aerodinámicos.

Los cambios se espera que sean notables. El siguiente vídeo da algunas de las claves que condicionarán el futuro de McLaren-Honda. El nuevo coche de Fernando Alonso ya está más cerca.
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