miércoles, 30 de noviembre de 2016

Así evolucionan Neto, Follmann, Ruschel, Henzel, Ximena y Tumiri


Medellín, AS
Neto evoluciona bien dentro de la gravedad, a Follmann le amputaron una pierna, Ruschel está estable, Henzel aún no fue operado y Ximena mejora.

El avión que trasladaba a la Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló a la altura del Cerro el Gordo dejando 71 muertos y 6 heridos.Los servicios médicos han conseguido mantener con vida a los 6 supervivientes, pero el estado varía entre ellos. El último en ser rescatado con vida fue Neto. El defensa fue operado de urgencia en un hospital de Medellín y su estado es estable dentro de la gravedad.


Las próximas 48 horas, vitales para Neto

Los médicos no se aventuran a dar un pronóstico sobre su evolución, pero la intervención quirúrgica fue realizada con éxito y además se ha comprobado que el defensa del club brasileño no tiene coágulos en el cerebro, que era uno de los mayores temores, y sólo se ha visto la presencia de un edema. Las próximas 48 horas serán cruciales para el futbolista. “Ambos sufren traumatismos por el impacto, pero tuvieron una evolución favorable en las últimas 12 horas. En el caso del jugador, la condición circulatoria y neurológica está respondiendo de forma adecuada. Tendrá que ser sometido a más operaciones debido a las heridas abiertas. Pero lo importante es que la parte neurológica está muy bien. Debemos esperar 48 horas más para ver si mejora el índice de oxigenación pulmonar”.

El estado de Neto parece mejor de lo que en un principio se pensaba, pero en caso de reaccionar de forma positiva a esta primera intervención, al jugador de la Chape le esperan intervenciones en la rodilla, mano, nariz y cráneo, según los servicios médicos.

Los médicos nada pudieron hacer por la pierna de Follman; Ruschel mejora

Por otra parte, los médicos no pudieron hacer nada con la pierna derecha de Jackson Follmann y le tuvieron que amputar desde la rodilla. Y Alan Ruschel, el primer rescatado, fue intervenido de la columna y su situación es estable.

Henzel debe mejorar para poder ser operado

El periodista Rafael Henzel no podrá ser operado hasta que mejore de sus problemas en el pulmón. Además, tiene fracturadas varias vértebras.

La azafata Ximena Suárez evoluciona favorablemente de fractura de tibia y peroné en la pierna derecha y de una fractura de radio y cubito. Además sufrió varios golpes en la cabeza y el cuello.

Y del estado de Erwin Tumiri, uno de los miembros de la tripulación, se sabe poco. Gracias a él se ha sabido que se salvó por seguir los protocolos de seguridad. “Puse las maletas entre mis piernas para formar una posición fetal”.
Publicar un comentario en la entrada