Aprehenden al presidente de la FBF Rolando López


Cochabamba, Los Tiempos
La Fiscalía aprehendió esta mañana al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Rolando López, luego de prestar su declaración informativa dentro de la investigación por los cobros en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) durante su viaje a EEUU en junio pasado.
“(La Fiscalía) Ha encontrado elementos que dan a entender que hay indicios de delito, por lo que la Justicia ha obrado en derecho”, dijo el abogado querellante Rolando Ramos.





El dirigente del fútbol es acusado de cuatro delitos: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso de instrumento falsificado y falsedad ideológica.

La figura legal es 'aprehensión fundamentada', según explicó el abogado. La Fiscalía tiene 24 horas para presentar sus argumentos de la aprehensión.

"No sé nada, no hay nada todavía", dijo escuetamente López al salir de la Fiscalía.

El presidente de la FBF se mostró sorprendido de la decisión judicial, incluso asistió a su declaración informativa sin abogados. Sus defensores llegaron despúes.

El caso que se investiga sostiene que López viajó a EEUU en junio y no dictó sus clases en la UMSS, donde es docente, y sin embargo recibió su salario profesor. Además se le acusa de tener un título de doctor en psicología falso.

Su audiencia de medidas cautelares será mañana, hasta mientras permanecerá aprehendido en la Fiscalía, según Ramos.

La Fiscalía encontró que existe riesgo de fuga y que López podría obstaculizar las investigaciones.

El querellante es el dirigente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba Juan José Equilea.

La audiencia, que duró aproximadamente una hora y media, se realizó en el edificio Abugoch de la Fiscalía.

Entradas populares