Analistas responden y dicen que el Gobierno miente sobre el tema del agua

Ayo ironizó sobre las declaraciones del Ministro y dijo que ya quisiera tener ese poder de político disfrazado para movilizar 7 mil personas.

Página Siete Digital / La Paz
Luego de ser atacados por el Gobierno, los analistas Iván Arias, Diego Ayo e Ilya Fortún respondieron que es el Ejecutivo el que miente a la población sobre el problema de la escasez de agua en La Paz.


Esta mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó a Arias, Ayo, Fortún, Guillermo Paz y al líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, de buscar generar "psicosis y pánico colectivo” en las redes sociales con el conflicto por la escasez de agua.

"El ministro es un mentiroso disfrazado de ministro, porque lo que hace es mentir y tratar de buscar respuestas sin asumir su propia responsabilidad”, dijo Arias a tiempo de señalar que no es culpa de los analistas que escasee el agua en La Paz, sino lo es del Gobierno por su "ineficiencia”.

En entrevista con el programa Nunca es Tarde de radio Compañera, Ayo ironizó sobre las declaraciones del Ministro y dijo que ya quisiera tener ese poder de político disfrazado para movilizar a las cerca de 7 mil personas que marcharon en la zona Sur por la falta de agua.

"Si se puede morir en este momento Diego Ayo, el negro Arias e Illya Fortún, la gente va a seguir protestando”, expresó Ayo.

Fortún, por su parte, dijo que evidentemente su convocatoria en redes sociales a movilizar a la gente es "política”, porque el conflicto del agua es un tema "inminentemente político”. Acotó que quien miente de una manera "horrorosa” es el Gobierno.

"Todo el mundo sabe bien que quienes están mintiendo de una manera horrorosa en este tema es el Gobierno y a punta de mentiras nos han llevado a todos a una situación límite, insostenible, en la cual en la capital, en la sede de gobierno, no tenemos agua”, manifestó.

Para Romero, los nombrados son "políticos disfrazados de analistas”, y, a través de una conferencia de prensa, desglosó el pasado político de cada uno de ellos. Mencionó que éstos están en el derecho de marchar, protestar con carteles o megáfonos, pero no pueden mentirle a la población con relación al tema del agua, para ello citó algunos tuits en los que los analistas convocan a marchan y cuestionan al Gobierno por la escasez.

Entradas populares