martes, 22 de noviembre de 2016

Al menos cinco niños mueren en accidente de bus escolar en el sur de EE UU

EEUU, AP
Al menos cinco niños murieron el lunes en el estado de Tennessee, en el sureste de Estados Unidos, cuando un bus escolar chocó contra un árbol, informaron las autoridades.
“Espero de todo corazón que no haya más víctimas, pero desconozco el estado de salud de los alumnos hospitalizados”, declaró el jefe de policía de Chattanooga, Fred Fletcher, precisando que al menos 24 pasajeros habían sido trasladados a hospitales de la región.
“Creemos que viajaban 35 niños en el bus escolar, desde los más pequeños hasta quinto grado (…) Es una pesadilla absoluta para la ciudad”, declaró Fletcher, añadiendo que no hubo ningún otro vehículo implicado en el accidente.



Imágenes retransmitidas por medios locales muestran el bus volcado, hundido en el centro por el tronco de un árbol.

El conductor del autobús, Johnthony Walker, de 24 años, fue detenido e inculpado por homicidio mediante un vehículo, conducción peligrosa y puesta en peligro de otros, explicó Fletcher.

“La velocidad centra las investigaciones en tanto que factor probable del accidente”, indicó el policía, subrayando que la “carretera estaba despejada y seca, y que no había ningún problema de tráfico”.
Publicar un comentario en la entrada