viernes, 25 de noviembre de 2016

Al menos 40 muertos al chocar dos trenes de pasajeros en Irán


Irán, AFP
Al menos 40 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un choque de trenes ocurrido hoy en el centro-norte de Irán, informó la agencia oficial Irna.
El vicepresidente de la Media Luna Roja encargado de las operaciones de socorro tras el accidente, Ali Yahyaei, confirmó a la agencia oficial persa el número de fallecidos y heridos; y calificó de “muy grave” la magnitud del accidente.



El siniestro se produjo en la estación de ferrocarril de Haf Khan, cercana a la ciudad de Shahroud, donde colisionaron, por causas que se desconocen, dos trenes de pasajeros, según medios locales.

Los trenes accidentados cubrían las líneas entre Tabriz y Mashad y Mashad y Semnan y el choque se produjo en la citada estación, ubicada en el norte de la provincia de Semnan.

Yahyaei aseguró que muchos de los fallecidos han quedado calcinados y que debido a su estado resulta aún difícil cifrar el número total de víctimas.

Por su parte, la televisión estatal PressTV aseguró que se han confirmado al menos cinco muertos y unos 72 heridos y que se investigan las causas del accidente.

Otros medios oficiales sitúan el número de fallecidos entre 15 y 30.

Al parecer, las malas condiciones climatológicas en la zona, donde hay fuertes nevadas, y el incendio que afecta a los trenes que colisionaron están dificultando el acceso a la zona y el rescate de las víctimas.
Publicar un comentario en la entrada