Aguilar afirma que marchas en demanda de agua no ayudan en nada en este momento

La Paz, ABI
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el lunes que llamar a marchas en demanda de agua, en momentos en que la población sufre la falta del recurso hídrico y se ponen en marcha mecanismos para atender el problema, no ayuda en nada a resolver la situación.
La autoridad se refirió a la movilización que fue convocada para mañana (martes) por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al alcalde de La Paz, Luis Revilla.
"Nos llama la atención que la alcaldía estuviera convocando a una marcha y eso nos preocupa, porque convocar a una marcha en este momento no ayudará en nada", dijo en entrevista con el canal Red Uno.



Aguilar manifestó que el Gobierno y EPSAS trabajan coordinadamente para dar una solución al desabastecimiento de agua.

"Lo importante es que el flujo de agua a través de un medio extraordinario, a través de una cisterna pueda ser lo más continuo posible", dijo.

Mencionó que desde el sábado, que se habilitó la línea gratuita 800-10-8990, hasta las primeras horas de hoy, lunes, se recibieron 2.000 llamadas, las que fueron atendidas en un 60%.

Esa línea, señaló que tiene 10 terminales, que son atendidas por servidores públicos de los ministerios que forman el gabinete del agua, entre las 06h30 y 23h30 de cada jornada.

Entradas populares