Agua de cisternas de EPSAS no tiene presencia de virus ni microorganismos patógenos. Campero

La Paz, ABI
La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el miércoles que el agua potable que distribuye la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) a los barrios de la ciudad de La Paz, no tiene presencia de virus y microorganismos patógenos, según confirmaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA).
En conferencia de prensa en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR), sede del Comité de Emergencia en La Paz, dijo que los resultados de ese estudio establecieron ausencia de los virus: "rotavirus, enterovirus, coronavirus, adenovirus y bocavirus".



Asimismo, Campero dijo que el agua potable que distribuye EPSAS no contiene parásitos y microorganismos.

"Todos estos parámetros para el agua que transporta EPSAS han dado todos negativos, es decir que no tienen la presencia de microorganismos patógenos o causantes de enfermedades en las personas", afirmó.

Sin embargo, la autoridad recomendó a la población seguir pasos para no contaminar el agua de consumo al momento de recibirla.

La Ministra de Salud también recomendó a la población que el agua de vertientes existentes en diferentes lugares de la ciudad no debe ser usada para consumo humano, para evitar enfermedades.

"Estamos por determinar últimos estudios de vertientes que no dependen de EPSAS y que la recomendación actual por parte de salud es que se utilicen aguas de vertientes exclusivamente para otros usos y no para consumo humano", sostuvo.

Por otra parte, aclaró que las cisternas de YPFB que coadyuvan a la distribución de agua son totalmente nuevas y nunca transportaron hidrocarburos, en referencia a una supuesta contaminación del líquido vital.

Entradas populares