Foo Fighters recogió el guante: "Nos vemos pronto, Cesena"


Música
La banda de Dave Grohl respondió en sus redes sociales a la petición de mil personas en Italia, que tocaron el clásico "Learn to fly" al unísono para que la banda los visite.
Cesena, ciudad italiana de cien mil habitantes que alguna vez contó con el chileno Luis "Mago" Jiménez entre las filas del equipo de fútbol que lleva su mismo nombre, logró reunir mil personas que tocaran simultáneamente "Learn to fly" de los Foo Fighters.
El creador de la iniciativa fue Fabio Zaffagnini, quien el 2014 ideó el proyecto llamado "Rockin'1000" para, primero reunir a la cantidad de músicos necesarios que tocaran la canción al mismo tiempo. También sumó 40.000 euros a través de una campaña de Crowdfunding.


¿Qué hizo Foo Fighters?

Solamente en el Facebook de La Tercera el video fue visto por más de 80 mil personas y en YouTube ya se acerca a los cinco millones de visitas, pues fue replicado en cientos de portales informativos y blogs especializados en música.

Ante tal fervor en redes sociales, Foo Fighters salió al paso del emplazamiento y en su cuentas de Twitter y Facebook compartió el video de Rockin'1000 acompañado de la frase "Che bello, Cesena".

Posteriormente, repitió la operación esta vez con un texto que rezaba "Ce Vediamo a presto, Cesena", o sea, "nos vemos pronto, Cesena". Esa segunda oportunidad firmada por Dave Grohl.
Para terminar, fue el propio Grohl quien subió un video al Facebook de Foo Fighters donde se compromete con los fanáticos italianos y destaca lo "bello" del proyecto.

Entradas populares