Policía rescata a empresario secuestrado y aprehende a sus captores

La Paz, Radio Fides
La Policía logró rescatar este viernes a un empresario que había sido secuestrado el martes y por quien los captores llegaron a cobrar un rescate de $us 250.000. Inteligencia tomó conocimiento del caso pese a que la familia de la víctima no hizo la denuncia ni colaboró con dato alguno, señala una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.
La labor policial inició al conocer de manera extraoficial que el empresario había sido secuestrado. Tras la investigación, se dio con el lugar donde se encontraba retenida la persona y se procedió al operativo respectivo para desbaratar la banda.




“Estaba en una vivienda precaria, en un lugar bastante alejado, en la zona de Valle Sánchez. Se logra ingresar al lugar donde la persona estaba secuestrada y se encuentra prendas de uniforme de policía, que son hechizas, para despistar el trabajo de la misma Policía y para engañar a la víctima”, informó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez Valenzuela, en una conferencia de prensa que sirvió para presentar a dos personas aprehendidas: Ramiro Arturo Jordán F (autor intelectual) y Javier Gutiérrez Burgos (autor material).



Se pudo establecer que a la víctima se le hizo un seguimiento de seis meses y que el encargado de ello fue Ramiro Arturo Jordán F, un ingeniero agroforestal que fue identificado como el autor intelectual y que además contrató a otras dos personas para llevar adelante el secuestro.



Jordán contrató a Javier Gutiérrez Burgos y Ángel Flores Roca, éstos últimos, disfrazados de policías, el martes cortaron la ruta por la que sabían que iba a pasar la víctima. Pusieron conos y detuvieron el vehículo como para hacer una requisa rutinaria. Encañonaron a la víctima, la enmanillaron, encapucharon y subieron a su propio carro, en la parte de atrás, y la trasladaron hasta un sitio donde se hallaba otro motorizado.



El rescate que pidieron a la familia fue de $us 250.000 bajo amenaza de matar a la víctima. De ese monto, la Policía logró rescatar la suma de $us 149.300, que estaban en poder de dos mujeres (Rosa Ruíz y Melba Pinto). El resto del dinero, de acuerdo con el informe del ministro Pérez, lo tendría Ángel Flores, uno de los integrantes de la banda que logró huir y que ahora es buscado por ocho grupos de la Policía.

Entradas populares