Morales compara crisis de 2008 en Bolivia con supuesto intento de “golpe” en Venezuela

La Paz, Oxígeno
El presidente Evo Morales desde la población de Carreras en Chuquisaca, manifestó este sábado, que el supuesto intento de golpe en Venezuela fracasará, como ocurrió con la crisis que vivió Bolivia en 2008. Así, el Jefe de Estado comparó la problemática del Gobierno de Nicolás Maduro con que la pasó en el país.


Según el Jefe de Estado, las protestas de sectores opositores y estudiantes que reclaman por la situación económica en Venezuela, además de la inseguridad en el Gobierno de Nicolás Maduro que causaron la muerte de tres personas y varias heridas, son similares al 2008 cuando varios sectores exigían la autonomía regional.

"Lo que está pasando en Venezuela es provocado por el imperio para acabar con la revolución bolivariana y es lo que pasó acá el 2008: tomar instituciones quemar instituciones, golpear a soldado y policías para buscar el golpe de estado que fracasó", dijo.

El mandatario boliviano expresó su solidaridad y apoyo a la lucha de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, contra intereses externos que quieren dominar y saquear los recursos naturales que tiene Venezuela.

“Yo siento que en Venezuela van a seguir fracasando tantos intentos de golpes de Estado que vienen de Estados Unidos en complicancia (complicidad) con las oligarquía nacionales”, manifestó

“Toda nuestra solidaridad con el compañero Maduro, todo nuestro apoyo al Gobierno venezolano que lucha contra el Imperio cada día”, remarcó.

Entradas populares