Ya hay un coco en el bombo de los segundos: Manchester City

Zurich, As
Ya hay un coco en los segundos clasificados de cara al sorteo de octavos de final del próximo lunes (12:00 horas) en Nyon. Es el Manchester City, que por un momento estuvo a punto de dar un berrinche al Bayern de Múnich y a otros cuantos líderes del grupo cuando remontó un 2-0 al Bayern para ponerse 2-3. Finalmente, los de Guardiola hicieron bueno el 1-3 del Etihad y el City de Pellegrini fue segundo. No obstante, los citizens dieron un serio aviso a sus posibles rivales en la Champions. Real Madrid y Atlético de Madrid, que tienen el primer puesto asegurado, podrían verse con los de Pellegrini. El Barça, si certifica su liderato, también.


Los otros segundos clasificados, al menos los actuales, inquietan menos. Al menos Olympiacos y Leverkusen. Los de Míchel ya han cumplido al ‘robar’ la segunda plaza de grupo al Benfica. Mientras, el Bayer de Hyppia ha subido el nivel este curso y está dando la lata al Bayern pero aún parece un escalón por debajo de los mejores.

El segundo coco de los segundos de grupo debe ser la Juventus si ratifica en Estambul (partido aplazado) su segundo puesto. La Vecchia Signora no puede corresponderle al Real Madrid pero sí al Atlético o al Barça en el caso de que quede líder.

Para este miércoles se espera el aterrizaje del resto de segundos al bombo del lunes. Se espera otro rival temible del grupo de Arsenal, Dortmund y Nápoles. El Milán, venido a menos pero histórico, también debe dejar fuera al Ajax y entrar en el bombo de octavos. Oporto y Zenit luchan por la otra plaza del grupo del Atlético y Schalke y Basilea se juegan en Gelsenkirchen en duelo directo la segunda plaza en otro grupo en el que el Chelsea debe certificar el primer puesto ante el Steaua.

Entradas populares