Alcalde pacño anuncia demanda contra choferes de trufis que lleven tarifario incrementado y falsificado

La Paz, Oxígeno
El Alcalde de La Paz, Luis Revilla presentará, ante la Fiscalía, una demanda contra el Sindicato de Trufis por falsificación, porque habrían diseñado y pegado un tarifario similar al que el Gobierno Municipal colocó en los minibuses, micros y carries para informar a los pasajeros sobre la modificación de su tarifa.


En el caso específico de los trufis, la disposición de establecer una nueva tarifa, se encontraba en análisis técnico y discusión con los propios dirigentes, hasta enero.

El Burgomaestre indicó que la única institución que puede definir los tarifarios en los vehículos de transporte público es el Gobierno Municipal y que los choferes no pueden diseñar uno de manera unilateral y sin la validación correspondiente.

“Han cometido el delito de falsificación y de utilización de instrumentos falsificados, porque colocaron un tarifario que no fue entregado por el Gobierno Municipal y que no es un documento oficial porque no está la resolución que autoriza alguna modificación en las tarifas” dijo el alcalde Revilla a radio Panamericana.

Asimismo, dijo que ante esta precipitación de los choferes de trufis, el Gobierno Municipal de La Paz, dispuso que la Guardia Municipal se encargue de hacer un control riguroso, especialmente a los trufis de la Zona Sur, para retirar estos tarifarios falsos y multar a los conductores que hayan cometido esta arbitrariedad.

Revilla resaltó que la Alcaldía se encontraba haciendo un análisis técnico de los tramos largos y el costo de los pasajes de los trufis, para determinar una tarifa que pueda terminar con el trameaje, sin embargo, aun no existe ninguna disposición

“Acompañen el trabajo de nuestra Guardia Municipal vamos a ser rigurosos, vamos a multar, vamos a retirar placas y pedimos a los ciudadanos que no paguen más de los establecido por las autoridades porque esto se trata de un nuevo abuso de los choferes”, recomendó a la ciudadanía el Alcalde.

Durante esta semana trufis portaban un tarifario nuevo con modificaciones a los precios de los pasajes sin autorización de la Alcaldía. Los choferes reclaman el incremento a los pasajes, sobre todo, ahora que el gobierno determinó por decreto el pago de un segundo aguinaldo para los trabajadores del sector público y privado, donde se excluye a jubilados, tranporte público, gremiales , entre otros.

Entradas populares